Desinfección Covid-19
Desde diciembre del año 2019 estamos viviendo una pandemia que está provocando el confinamiento de millones de ciudadanos en sus hogares. Las relaciones sociales se han visto simplificadas a relaciones telemáticas o de breve duración al realizar tareas de primera necesidad respetando la distancia de seguridad. Para poder corregir esta situación, es imprescindible tomar medidas que frenen la proliferación, siendo la mejor manera de hacerlo mediante una desinfección contra Covid-19.
En Ceelimp somos profesionales con amplia experiencia en limpieza y desinfección hospitalaria. Gracias a esta experiencia, hemos desarrollado los mejores procedimientos de limpieza y desinfección de áreas críticas de hospitales, entre otros.


Estos procedimientos de desinfección Covid-19 son los más indicados a aplicar en cualquier ambiente que lo necesite. Para ello utilizamos, por medio de la nebulización, los productos más eficaces en la eliminación de todo tipo de microorganismos. Estos productos, basados en amonios cuaternarios y acompañados por una limpieza en profundidad de todos los elementos del ambiente a tratar, garantizan el mejor resultado.
¿Por qué protocolos de limpieza y desinfección hospitalaria? ¿Es necesario tanto?
El Covid-19, o comunmente llamado Coronavirus, es un virus de alto nivel de contagio. Un virus que se transmite por vía aérea con una gran resistencia en diferentes medios, sobreviviendo hasta las 72 horas sobre el acero inoxidable. Esta resistencia, la alta transmisión y la capacidad de ocultar los síntomas en los infectados varios días, supone una gran amenaza a nivel mundial. Por eso, es fundamental realizar una desinfección y limpieza en profundidad para reducir los riesgos al máximo posible. Cualquier elemento, persona o lugar es un posible foco de infección.


¿Por qué desinfección Covid-19 por medio de nebulización?
La desinfección Covid-19 de superficies por vía aérea mediante nebulizado en frío se realiza utilizando un producto químico biocida de amplio espectro. Este producto sirve para eliminar y desintegrar gérmenes, bacterias, virus y hongos que se hayan depositado sobre las superficies horizontales y verticales.
Por medio de la nebulización, aplicamos este biocida en forma de niebla fría, formada por pequeñas gotas de 5 – 50 micras. Estas gotas, generadas mediante un equipo ULV (Ultra Low Volume), bajo procesos de presión, se expulsan del exterior del equipo.
Gracias al tamaño de estas partículas y a la presión del equipo, se distribuyen por el aire logrando llegar a los puntos más recónditos de cada estancia. Una vez difuminadas por el aire, se asientan en las superficies y se deja actuar su capacidad desinfectante.
Es el método que más garantías ofrece para la desinfección Covid-19 y otros microorganismos que pueden encontrar en cualquier punto físico.